Tel: +54 9 11 7724-8460 / 7720-3305 - inscripcion@josehernandez.org Instagram Youtube Schoolnet
Colegio José Hernández
Colegio José Hernández

Jardín de Infantes "Martín Fierro"
"Desde 1935 formando hombres y mujeres de bien para la patria"
Colegio José Hernández - Balcarce y Prof. Aguer, Villa Ballester
Balcarce 73 esq. Prof. Aguer
Villa Ballester Ubicación
INSCRIPCIÓN 2024:
ALUMNOS NUEVOS ALUMNOS DEL COLEGIO

¿Qué es el Foro de los Jóvenes?

Es un proyecto que nació en nuestra casa y fue declarado de interés nacional y de interés educativo por 20 provincias argentinas. Junto con la Fundación Hernandiana, parte integrante de la vida institucional, y con el auspicio de la ONU, UNESCO y 183 Entidades de Bien Público nacionales e internacionales se lleva a cabo todos los años el Foro Local (que se realiza en Villa Ballester) y el Foro Regional (que se realiza en Córdoba con nuestros estudiantes y jóvenes de todo el país y el MERCOSUR).
Es el primer ejemplo mundial de organización y autogestión de jóvenes para jóvenes realizado sin medios económicos y que trata todos los temas que aquejan a nuestro país y a la humanidad.

¿Quiénes lo hacemos?

Un grupo de jóvenes que nos convocamos y renovamos anualmente y que comenzó su actividad en 1999 en el Foro Local de los Jóvenes con los Líderes de los Grandes Emprendimientos.
Nuestra comisión es elegida anualmente por el Plenario Local y Nacional de Jóvenes, para integrar la COMISIÓN ORGANIZADORA DEL FORO REGIONAL DE LOS JÓVENES CON LOS LÍDERES DE LOS GRANDES EMPRENDIMIENTOS.
La Comisión Organizadora está integrada por nosotros los Jóvenes, representantes adultos de la FUNDACIÓN HERNANDIANA, y representantes de las Organizaciones que nos auspician