Tel: +54 9 11 7724-8460 / 7720-3305 - inscripcion@josehernandez.org Instagram Youtube Schoolnet
Colegio José Hernández
Colegio José Hernández

Jardín de Infantes "Martín Fierro"
"Desde 1935 formando hombres y mujeres de bien para la patria"
Colegio José Hernández - Balcarce y Prof. Aguer, Villa Ballester
Balcarce 73 esq. Prof. Aguer
Villa Ballester Ubicación
INSCRIPCIÓN:
ALUMNOS NUEVOS ALUMNOS DEL COLEGIO

PRIMER GRADO

Para despedir el nivel inicial y contemplando la articulación con la educación primaria, Primer Grado cuenta con un edificio propio que lo denominamos como “La Casita de Primero”. Esta casona que alberga a los alumnos de primer año fue construida a fines de 1800. Atendiendo a su valor histórico-social, se decidió reciclarla, adaptando todos sus ámbitos a las necesidades de los más pequeños.

En este espacio se espera que los niños logren alcanzar una transición cálida y afectuosa entre el nivel inicial y la educación primaria.

PRIMARIA 2º A 6º GRADO

Desde los primeros pasos generando el aprendizaje cooperativo. Leer por placer forma parte de los proyectos de Iniciación literaria desde el inicio de la lectoescritura. Estimular y desarrollar la capacidad de razonamiento para enfrentar diferentes situaciones cotidianas. Comprender y representar espacios distantes, representándolos con gráficos y mapas. Observar, experimentar e indagar son vehículos para conocer el mundo natural y comprender fenómenos físico-químicos. Implementación de técnicas de estudio que favorezcan la comprensión lectora y que ayuden a adquirir competencias para el aprender a través de distintas estrategias.
Escuela Primaria Escuela Primaria Escuela Primaria Escuela Primaria Escuela Primaria Escuela Primaria Escuela Primaria Escuela Primaria Escuela Primaria Escuela Primaria Escuela Primaria Escuela Primaria Escuela Primaria Escuela Primaria Escuela Primaria Escuela Primaria Escuela Primaria